Educación Heterodoxa Disruptiva: Neurociencias y Comunicación en la Transformación del Aprendizaje Post-Pandemia
Palabras clave:
Heterodoxia, Aprendizaje rigido, desarrollo, educaciónResumen
Las estructuras educativas tradicionales han propiciado un aprendizaje rígido y estático. Es imperativo replantear los métodos pedagógicos para fomentar nuevas dinámicas que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes y, por extensión, el progreso social. La educación convencional, donde el estudiante actúa como receptor pasivo de información, se contrapone a la naturaleza del aprendizaje, que requiere exploración, experimentación y sensibilidad para generar conocimientos significativos. Asimismo, el rol del docente, concebido en la cúspide de una jerarquía de transmisión de saberes, limita la construcción conjunta del conocimiento y la interactividad en el aula
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Metropolitana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
ISSN en linea 1657-4338
ISSN 1657-4338