Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Directrices para autores/as

Por favor verifique que cumple con cada uno de los siguientes parámetros antes de enviar el manuscrito.

  1. Autores:

    Declaración que contiene la siguiente información (Usar formato de la revista):

  • Constancia de que el manuscrito no ha sido publicado ni se encuentra en evaluación en otra
  • Nombre y firma de cada uno de los
  • Datos de correspondencia: Teléfono (preferiblemente celular) y correo electrónico para facilitar la comunicación.
  • Declaración sobre los posibles conflictos de interés (financieros o de cualquier otro tipo).
  1. Presentación General del documento:
  • Texto escrito en fuente Times New Roman, tamaño de fuente 12, diseño de página tamaño
  • Extensión máxima de 3000 palabras sin contar bibliografía.
  • Máximo 30 referencias bibliográficas en normas Vancouver.
  • Máximo 6 tablas, gráficos o ilustraciones. Las tablas y gráficos deben incorporarse en su formato original y no como imagen. Debe indicarse la fuente y verificar que son reproducibles libremente (no sujetas a derecho de autor).
  1. Estructura del Artículo:
  • Título: En español e inglés. Centrado. Máximo 15 palabras de extensión
  • Autores: Apellido (1) y Nombre (1) en Times New roman 12. Indicar máximo grado académico y relación filial (intitucional/ laboral) en orden de numeración (mención), debajo de los nombres de autores en Times New Roman 10.
  • Resumen: Resumen en español e inglés no mayor de 250 palabras con el siguiente formato: Introducción que contenga el objetivo del trabajo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones. Debe ser concreto y escrito en un estilo impersonal.
  • Palabras clave: Incluir las palabras clave en español y en inglés (Key words), que estén indexadas en los descriptores en ciencias de la salud (DeCS /Mesh). Consultar en: http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm.
  • Cuerpo del artículo: En las investigaciones originales, deben ir los siguientes subtítulos: 1. Introducción, cuyo texto contiene el objetivo. 2. Materiales y métodos que contiene; Diseño del estudio, Población y muestra, Criterios de selección, Variables del estudio, Proceso de recolección y análisis de datos, Consideraciones éticas. 3. Resultados, 4. Discusión, 5. Conclusiones, 6. Bibliografía, 7. Declaración de Conflictos de interés (Si los hay).  En los artículos de revisión se sugiere el formato de revisión sistemática que contiene: Introducción que incluye el objetivo, 2. Materiales y métodos que contiene bases de datos consultadas, términos de búsqueda, años de la revisión, idiomas de la revisión, metodología de revisión de los artículos, 3. Resultados, 4. Discusión, 5. Conclusiones, 6. Tablas y figuras, 7. Referencias, 8. Conflictos de interés.
  • Referencias: Las citas se deben numerar secuencialmente según orden de aparición en el texto. Deben basarse en los formatos utilizados por las normas APA vigente.
  1. Tablas, Gráficos e Imágenes:

Presentar tablas y gráficas con tipo de letra Times New Roman, con tamaño 8 -10 en su interior, las cuales deben estar en su formato original. El título correspondiente debe estar en la parte superior de la tabla o gráfico en negrita y tamaño 10 y las notas en la parte inferior sin negrita y tamaño 8. Los símbolos para unidades deben aparecer en el encabezamiento de las columnas. En las tablas se debe utilizar el siguiente símbolo [*] para enlazar con las notas al pie de la tabla. Al ´pie de la tabla y la gráfica deben indicarse la fuente.

Las figuras e imágenes  deben venir en cualquiera de los siguientes formatos: JPG, BMP, TIFF o PSD. Si se utilizan fotografías de personas, debe obtenerse el permiso escrito. Si han sido previamente publicadas, se requiere el permiso escrito del editor y debe darse crédito a la publicación original con la indicación de la fuente y citación al pie de la imagen

  1. Abreviaturas, siglas o acrónimos:

En caso de utilizar abreviaturas, siglas o acrónimos, la primera vez que se mencionen en el texto deben ir precedidas por las palabras completas que las originan.

  1. Anexos: Enviar en hoja aparte las tablas, figuras, ilustraciones y graficas en su formato original
  2. Declaración de cumplimiento de estándares de publicación:

Por favor verificar que usen las siguientes guías cuando elaboren sus manuscritos:

La adherencia a las guías recomendadas de publicación facilitarán la revisión de su manuscrito, incrementarán la probabilidad de su publicación y mejorarán la utilidad de los hallazgos de investigación para investigaciones futuras y la práctica clínica.

Artículos de Investigación cuantitativos

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