Narración autobiográfica: medio para construir la vocación y reconfigurar la identidad docente
Palabras clave:
narración autobiográfica, formación docente, experiencias y vivenciasResumen
El propósito de este trabajo fue examinar la relación entre narración autobiográfica, vocación y reconfiguración de la identidad docente, caracterizando esos fenómenos existencialmente narrados. La vocación y la identidad docente ha sido objeto de variadas discusiones con las cuales se alegan su devenir como herencia o como proceso en construcción. La metodología fenomenológica interpretativa favoreció su estudio, el cual se hizo sobre la base de una re-lectura analítica a fragmentos extraídos de una investigación previa, a través del ejercicio de re-interpretación de esa data procurando develar elementos que sirvieran de apoyo al planteamiento presente. El producto de esa reinterpretación reconoce que la vocación y la identidad del docente son dimensiones dinámicamente construidas y en permanente proceso de reconfiguración favorecidas por la narración de sus vivencias y experiencias suscitadas en su propia práctica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2024 Universidad Metropolitana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
ISSN en linea 1657-4338
ISSN 1657-4338