Experiencias de padres mexicanos en la crianza de un hijo con discapacidad intelectual en los estados unidos
Palabras clave:
paternidad, discapacidad intelectual, familia, rol de género, servicio socialResumen
Este estudio fenomenológico se desarrolló con el propósito de comprender las experiencias vividas por padres mexicanos al criar a un hijo con discapacidad intelectual en los Estados Unidos; personas que suelen ser representadas en el imaginario colectivo y en las producciones de los medios masivos de comunicación a través de estereotipos machistas. Las entrevistas con los padres incluidos en este estudio develaron información relacionada con la aceptación de la discapacidad del hijo, las relaciones familiares y la prestación de servicios de servicios sociales en los Estados Unidos. Los hallazgos permitieron establecer que estos hombres, además de ejercer el rol de proveedores y protectores de sus familias, juegan un papel importante en el desarrollo de su hijo con discapacidad intelectual; asimismo, que los grupos de apoyo les proporcionan más soporte para sobrellevar la paternidad en estas circunstancias que sus propias familias extensas
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ISSN en linea 1657-4338
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